Los monitoreos ambientales llegaron al dique Punta Negra

Estas actividades tienen como finalidad obtener distintos tipos de muestras para ser analizadas en el Laboratorio del Parque de la Biodiversidad y definir acciones a futuro.

La Secretaría de Ambiente, a través del Parque de la Biodiversidad, perteneciente a la Dirección de Ecología Urbana, realizó como parte de la planificación anual de monitoreos limnológicos en el embalse Punta Negra, trabajando en conjunto con la Dirección de Recursos Energéticos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.

El mismo incluyó la medición de parámetros fisicoquímicos in situ, tales como conductividad eléctrica, PH, total de sólidos y oxígeno disuelto, los cuales son de importancia debido a que se tratan de limitantes para el desarrollo de las poblaciones ictícolas.

Además, se tomaron muestras en el sitio, para ser analizadas luego en el Laboratorio de Limnología del Parque, mediante el cual se obtendrán valores de clorofila, riqueza y abundancia de fito y zoo planctónica, con los cuales se pueden conocer el estado de dicho ecosistema.

Estos estudios son importantes, ya que contribuyen de un punto de vista biológico a la conservación del recurso agua.

Cabe destacar, que dicha labor fue realizada con la colaboración del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, que facilitaron el uso del catamarán perteneciente a mencionada entidad.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Abril 2024 09:41