Salud

Salud

La Semana de la Vacunación de las Américas concluirá en el Parque de Mayo

El Ministerio de Salud informó que este sábado 27 de abril finalizará la campaña.

Abren la convocatoria para Residencia de los equipos de salud 2024

El ministerio de Salud informa que pueden inscribirse a partir del 29 de Abril y hasta el 15 de Mayo a las residencias 2024.

Salud brindó atención de distintas especialidades en el Operativo Integral en Zonda

Los equipos sanitarios estuvieron presentes para dar atención a los vecinos del lugar.

Cronograma de lugares en la Semana de la Vacunación de las Américas

El Ministerio de Salud brinda los lugares donde pueden aplicarse las distintas dosis.

Salud realiza operativos sanitarios para prevenir el dengue

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Salud continúa trabajando en acciones de bloqueo y descacharreo en diferentes zonas de la provincia.

Los 19 departamentos de la provincia se suman a Semana de la Vacunación de las Américas

Del 20 al 27 de abril más de 40 países de América participan en esta iniciativa en la que Argentina no es ajena y la provincia con importantes operativos vacuna en todos sus departamentos.

La OSP informó que la entrega de insulina será en todas las farmacias de San Juan

Autoridades de la Obra Social Provincia, continúan trabajando enfocados en mejorar los servicios, en esta oportunidad para los afiliados diabéticos.

Salud y la Organización Panamericana de la Salud trabajaran en proyectos mutuos

El ministro de Salud, Amilcar Dobladez y la referente de la OPS, Eva Joné LLopis establecieron acciones en conjunto para abordar diferentes políticas sanitarias.

Firmaron un convenio marco de asistencia mutua entre Salud y Capital

En el acuerdo, la cartera sanitaria provincial y la Municipalidad de la Capital resuelven trabajar conjuntamente en áreas como cultura, ciencia, investigación, salubridad, higiene y seguridad, entre otras.

Iniciarán la Campaña de Vacunación de las Américas en la Feria Agroproductiva

El objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de la inmunización, vacunar a la población general y, en particular, a los grupos vulnerables.

Llegó un equipo de diagnóstico por imagen clave al Marcial Quiroga

Se trata de un resonador de última generación, que sirve para realizar estudios que permiten ver tejidos muy pequeños, con alta señal. Además reduce en un 50% el tiempo de monitoreo del paciente dentro del mismo y está preparado para personas de hasta 250 kilos.

Habilitan los Consultorios Febriles para la atención de personas con síntomas de dengue

El Ministerio de Salud implementó estos consultorios en los centros de salud y hospitales departamentales con el objetivo de dar respuesta a la demanda existente.

Acciones y medidas de cuidado ante la enfermedad de Chagas

El 14 de abril, se recordó el Día Mundial de la Enfermedad del Chagas. La jefa del Programa Provincial Control de Vectores, Liliana Salva dio detalles de la patología en San Juan.

Salud recomienda a las embarazadas colocarse la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio

Las embarazadas entre la semana 32 a la 36 semana de gestación, deberán colocarse una única dosis contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), con el objetivo de proteger a los recién nacidos y hasta el año de vida contra las (bronquiolitis y la neumonía causadas por el Virus Sincitial Respiratorio.

El Ministerio de Salud participó de la Cabalgata de la Fe

La cartera sanitaria brindó cobertura médica y asistencial en el tradicional evento e instaló un Stand de Promoción y Prevención en la localidad de Vallecito.

Página 1 de 10