Ambiente controlará a municipios que realicen poda del arbolado

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció que verificará el cumplimiento del protocolo de poda por parte de los municipios sanjuaninos para asegurar la adecuada gestión del arbolado urbano.

Este miércoles 15 de mayo inició oficialmente el período habilitado para la poda de árboles en San Juan, con novedades en cuanto a controles que la Dirección de Arbolado Urbano realizará a las actividades que los municipios hagan sobre el arbolado urbano.

Este año, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable controlará que todos los municipios cumplan con el protocolo de poda que debe ser autorizado por la repartición provincial, además de exigir el diseño un plan de acción y un Protocolo de Poda. En este documento, los municipios deben detallar los árboles que están dispuestos a podar, el lugar en el que están ubicados dichos ejemplares y los motivos para realizar la poda.

Una vez que el municipio presenta su Protocolo de Poda, los especialistas de la Dirección de Arbolado Urbano recorrerán los lugares y así se determinará si se debe realizar el procedimiento y de qué manera, de acuerdo a las características particulares de cada ejemplar.

Trámite de poda

La Dirección de Arbolado Urbano de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que los vecinos de los departamentos Chimbas, Santa Lucía, San Martín, Zonda, Ullum y 25 de Mayo pueden iniciar el trámite correspondiente en el Centro Cívico, de 7:30 a 12:30 horas de lunes a viernes.

Para iniciar el trámite del permiso de poda, el titular de la vivienda o inquilino debe presentar una fotocopia del DNI y una fotocopia de boleta de servicios o impuestos en la Mesa de Entrada.

Para consultar sobre el avance del trámite o para aclarar dudas, los interesados pueden comunicarse al 4305969.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Mayo 2024 11:58