Los referentes del grupo “Los Toritos” en Chimbas

La familia Corzo Agüero realiza un trabajo para contener a la comunidad de Chimbas.

Los referentes del grupo “Los Toritos” en Chimbas La familia Corzo Aguero, de izquierda a derecha Gabriela Aguero, Lourdes, Tiziana, Mario y Lautaro Corzo.

Mario Corzo y Gabriela Agüero son matrimonio y tienen un objetivo en común, servir a la comunidad. Ellos viven en el barrio La Amistad, departamento Chimbas y son los encargados de llevar adelante la actividad de 40 niños, que se muestran felices con la tarea de esta familia.

Es que Mario y Gabriela les transmitieron esta misión a sus hijos, Lourdes de 17 años, Lautaro de 16 y Tiziana de 7. Son referentes del grupo “Los Toritos”, y trabajan con el programa de Deportes “Promesas Deportivas”.

“Nosotros empezamos con esta humilde tarea desde hace diez años y tuvimos la suerte de mejorar el lugar, eso permitió que más chicos se acerquen a hacer deporte y se alejen de los malos hábitos. A su vez nuestra buena voluntad y pasión fue transmitida a nuestros hijos, que nos siguen en esta tarea de contener a los chicos”, contó Mario.

Lourdes y Lautaro son chicos adolescentes, cada uno hace deporte y les dan ejercicios físicos a los niños y niñas del grupo. Lourdes juega al hockey en el Club Lomas de Rivadavia y Lautaro al fútbol en Peñarol. En sus ratos libres ayudan a sus papás en la tarea de guiar y contener a “Los Toritos”.

Tiziana colabora con sus padres y hermanos en cualquier tarea que se le pida, siempre y cuando cumpla antes con las obligaciones escolares. Además participa de las actividades. Esto lo hacen los días martes y jueves de 18:00 a 20:00.

Mario y Gabriela se comprometen con su comunidad para que los chicos puedan cumplir sus sueños, tal es así que pudieron competir en los Juegos Evita, viajando a otros departamentos de nuestra provincia. El año pasado salieron segundos y estuvieron muy cerca de viajar al nacional en Mar del Plata, siendo ese su gran objetivo.

“Es importante que los chicos disfruten y poder contenerlos también, en este caso a través del deporte. Eso les inculcamos a nuestros hijos y tuvieron la voluntad de colaborar con nosotros. A ellos el deporte y esta actividad con los chicos les da felicidad. Queremos contenerlos, fomentar los hábitos saludables y acompañarlos en el crecimiento”, agregó Gabriela.

Sobre el programa Promesas Deportivas

Actualmente nuclea a grupos de niños de entre 6 a 14 años de diferentes barrios, villas y asentamientos en toda la provincia. Busca alentar la práctica deportiva barrial, beneficiando el desarrollo y crecimiento deportivo en los niños, fomentando también hábitos saludables y fortaleciendo valores que los ayuden a asumir responsabilidades a temprana edad.

Contempla, además que los adultos a cargo de cada grupo adquieran por medio de charlas, capacitaciones, campus y encuentros, herramientas didácticas necesarias para mejorar su tarea con los niños.

Modificado por última vez en Martes, 19 Marzo 2024 09:00