La nutrición como pilar de las políticas alimentarias del Estado

Las colonias de verano brindarán servicios de desayuno y almuerzo a los niños y adultos mayores.

Se ha definido el uso de productos locales para la elaboración de las provisiones, siendo aproximadamente unas 800.000 raciones de comida, entre desayuno y almuerzo.

Asimismo, con el objetivo de garantizar el correcto traslado, manipulación y suministro de provisiones, la División de Nutrición del Ministerio de Salud Pública colaboró con la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano en la capacitación y control de las empresas que prestan este servicio.

Teniendo en cuenta que la nutrición, es uno de los pilares de las colonias de verano, el Gobierno de San Juan puso foco especial en las políticas alimentarias que se establecen para miles de niños y adultos mayores de cada departamento, sumando a este objetivo el de propiciar un espacio de encuentro, recreación y aprendizaje lúdico.

El menú, que será completo y acorde a cada etapa biológica, ha sido creado por el equipo de nutricionistas de Políticas Alimentarias, quienes están encargadas de supervisar y controlar que se cumpla con los criterios nutricionales e higiénicos planificados. En este sentido, la cartera social determinó, entre otros aspectos que la alimentación en verano debe ser fresca y liviana, más aún en días de mucho calor o cuando se realiza actividad física.

En esta línea, el personal de las empresas alimentarias fue capacitando en seguridad, higiene y manipulación de alimentos. De igual modo, se elevarán informes periódicos a Desarrollo Humano, como parte del trabajo de articulación con las empresas contratadas. Para esto, equipos de profesionales, visitarán de forma asidua cada predio en el que se desarrollan las colonias para guiar la implementación y el control de estas políticas nutricionales de las colonias de verano.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2024 11:18