Educación avanza en la elaboración del Plan Jurisdiccional de Alfabetización

Referentes ministeriales trabajaron junto a asesores especializados de la Fundación Varkey.

En el marco del Plan Jurisdiccional de Alfabetización que se está diseñando para los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, se desarrollaron dos jornadas de trabajo. La subsecretaría de Planeamiento Educativo Liliana Nollén, los directores de Planes y Programas Celina Oro y Técnico Pedagógico Sebastián Ledda trabajaron con asesores especializados del Grupo de Formaciones y Empresas GDFE, liderado por la Fundación Varkey, representados por Ana Casiva, Inés Cruzalegui y Leonella Navarrete.

La comisión definió líneas de acción para encarar el proceso desde un enfoque integral que plantea el involucramiento y compromiso de las comunidades educativas y de la sociedad sanjuanina.

La ministra Silvia Fuentes y la secretaria de la cartera educativa Mariela Lueje, saludaron a las especialistas poniendo en valor el compromiso de asesorar y compartir experiencias para enriquecer el trabajo de los equipos jurisdiccionales. Destacando que el propósito es que la alfabetización sea transversal: que involucre a las familias y a la sociedad en general. Que los chicos adquieran conocimientos, habilidades interpersonales, para el saber vivir y convivir.

Finalizando la jornada de trabajo la ministra, entregó un presente a las integrantes de la fundación para que degustaran la calidad de los productos regionales.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2024 14:27