Registro Civil: qué trámites deben ser con turno y cuáles no

La Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas brindó detalles sobre las gestiones que necesitan solicitud de turno y las que no.

El Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas brinda un importante servicio que permite a los ciudadanos sanjuaninos acceder a trámites que necesitan turno y otros que no. A continuación, el detalle:

Trámites que requieren turno:

Los turnos se solicitan sólo para trámites identificatorios

  • DNI
  • Pasaporte

    Vías de Comunicación:
    Solicite turnos al 0-800-333-3659, de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 hs.

Trámites que no requieren turno:


Las solicitudes de partidas de Nacimiento, Matrimonio, Unión Convivencial y Defunción no requieren turno.


Para solicitar la copia existen dos modalidades:

  • Presencial para copias de Nacimientos, Defunción, Uniones Convivenciales y Matrimonio para lo cual deben presentarse por la delegación cercana y realizar la solicitud:
    Por el edificio de la Dirección del Registro Civil y Delegación Jáchal de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas, y de 14.30 a 20.30 horas.

Por las Delegaciones Zonales restantes, las personas interesadas pueden concurrir personalmente a la delegación sin turno previo de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs.

  • Online para solicitar copias de Nacimiento y Defunción a través de la plataforma

Es importante que la persona solicitante aporte datos precisos del acta que solicita.

En el caso de copias de partidas de Matrimonios y Uniones Convivenciales para causas judiciales, las abogadas y los abogados deben solicitarlas a través del formulario

Cabe destacar que las copias se remitirán con firma digital y no pueden ser impresas, sino que deberán mantenerse en formato digital.

Otros datos de contacto

Para llamadas (0264)4212160 / 4272880.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Abril 2024 14:07