Con un abordaje integral, Ambiente impulsa el cuidado del planeta en Ullum

Además, la Secretaría de Ambiente realizó la entrega de luminarias led para apuntalar la reconversión energética en el departamento.

El lugar de encuentro fue la Plaza Departamental de Ullum, ubicada en Villa Ibáñez. En esta ocasión, el abordaje ambiental contó con la presencia del Secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; el Intendente de Ullum, Leopoldo Soler; el Director de Articulación, Nicolás Espejo, además de autoridades municipales.

Este evento incluyó una campaña de identificación y vacunación de perros potencialmente peligrosos como parte del Programa Acompañame, y se desarrolló la campaña Eco Canje, con la cual los vecinos del departamento que se acerquen a la Plaza de Villa Ibáñez pudieron intercambiar sus botellas plásticas por compost mejorador de suelo y entradas para el Parque de la Biodiversidad y el Centro Ambiental Anchipurac.

El secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, entregó luminarias led al intendente departamental, Leopoldo Soler. Esta entrega se enmarca en el programa de reconversión energética que la provincia está llevando a cabo en colaboración con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Sobre las actividades desarrolladas en Ullum, Guevara expresó: "Con este abordaje ambiental hacemos entrega al municipio de contenedores para separación y clasificación de residuos y lámparas de luz LED para impulsar la eficiencia energética en el departamento. También trajimos el programa Acompañame, con el que vacunamos, desparasitamos animales y chipeamos perros peligrosos, de esta manera vamos a seguir fortaleciendo la agenda ambiental como pidió nuestro gobernador Uñac".

Finalmente el intendente Soler dijo que "la visita del secretario de Ambiente es un honor, además nos proporcionó una importante colaboración, para llegar a todos los ciudadanos del interior que necesitamos estos abordajes para acceder a estas políticas".

Modificado por última vez en Martes, 26 Septiembre 2023 15:45