El Ministerio de Ambiente de la Nación dictará el curso “Adaptación Regional al Cambio Climático”

El objetivo es brindar herramientas para trabajar en la planificación y gestión de acciones en un contexto local. El curso será totalmente gratuito y estará coordinado por la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia.

En el marco de la Ley N° 27.520 de Presupuestos Mínimos para la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global, la provincia de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de su Observatorio Ambiental San Juan, viene realizando diversas acciones para identificar y fortalecer capacidades técnicas e institucionales en concordancia con lo que se plantea en el Plan de Respuesta de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

En este contexto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación dictará el módulo extracurricular "Adaptación Regional al Cambio Climático: Herramientas para la Planificación y la Gestión de Acciones".

Este curso tiene como objetivo principal comprender y analizar el contexto local y regional para el desarrollo de líneas de acción de adaptación al cambio climático basado en el Manejo Sustentable de Tierras desde los ámbitos científico-técnico y de gestión tomando como foco la provincia de San Juan y su antecedente como es la implementación del proyecto “Manejo Sustentable de Tierras en las Zonas Secas del Noroeste Argentino”.

El curso se dictará bajo la modalidad clases sincrónicas, tendrá una frecuencia de un encuentro semanal hasta concretar los cuatro encuentros sincrónicos. Durante los mismos, se propiciará la exposición y discusión de casos prácticos, incentivando el debate y la intervención de cada participante. El mismo tendrá una duración de 4 semanas. La fecha de inicio del mismo es el 19 de octubre, la inscripción se encuentra disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdpux_AmGn1HUwfukcirj_1qHJkdExWqHef4t2J6eCVDrrnvg/viewform

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Octubre 2023 13:36