La SECITI participó del encuentro del COFECyT

San Juan tuvo un destacado papel al presentar su plan de fortalecimiento anual y 10 proyectos.

En una muestra de compromiso y visión hacia el desarrollo científico y tecnológico de la nación, la secretaria de Estado de Ciencia Tecnología e Innovación, Marita Benavente, junto a la coordinadora de Gestión de Proyectos, Lic. Luciana Craviotto, participaron en la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

El evento reunió a las máximas autoridades de Ciencia y Tecnología de las 24 jurisdicciones del país, quienes se dieron cita para abordar temas fundamentales en este ámbito y trazar estrategias que impulsaron el progreso científico y tecnológico de la nación.

Un papel destacado lo tuvo la provincia de San Juan, aquellos representantes presentaron su ambicioso plan de fortalecimiento anual y diez proyectos de gran relevancia. Estas propuestas en conjunto sumaron un monto total de $200.000.000, demostrando la firme apuesta de la provincia hacia la innovación y el avance tecnológico.

La Asamblea fue presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, quien resaltó la importancia de este encuentro para el futuro del país y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en todas las regiones. La presencia del Presidente, Alberto Fernández, durante el evento también subrayó el compromiso del gobierno nacional con el impulso a la investigación y la innovación.

Durante la reunión, se llevó a cabo un análisis exhaustivo del crecimiento del sistema científico y tecnológico a nivel federal, lo que logró identificar logros significativos y áreas que requieren mayor atención y apoyo. Además, cada jurisdicción tuvo la oportunidad de presentar los proyectos que están impulsando, promoviendo así un intercambio de ideas y posibles colaboraciones entre las distintas regiones.

La Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología se consagró como un espacio en el que se fortalecieron los lazos entre las provincias y el gobierno central, sentando las bases para un trabajo conjunto en pos del avance científico y tecnológico que impulse el desarrollo integral del país.

Con este tipo de iniciativas y encuentros, se renueva la apuesta por la investigación, la innovación y el conocimiento como motores fundamentales para el crecimiento y la prosperidad de la nación. La ciencia y la tecnología se posicionan, así como pilares clave en el camino hacia un futuro próspero y sostenible para todos los argentinos.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Julio 2023 13:31