La titular de SECITI se reunió con el manager del proyecto CART

Uno de los puntos fue el avance del proyecto científico de alcance internacional.

En un encuentro en el ámbito de la ciencia y la tecnología, la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, se reunió recientemente con el ingeniero Marcelo Segura, Project Manager del Proyecto CART. El foco de la reunión fue discutir los avances y compromisos que el Gobierno de San Juan está llevando a cabo en relación a este ambicioso proyecto científico de alcance internacional.

Una parte crucial de esta colaboración interinstitucional involucra la coordinación entre la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Centro de Astrofísica y Ciencias Espaciales (CAS-NAOC) de China. Estas entidades están uniendo fuerzas para garantizar la implementación exitosa del Radiotelescopio, una herramienta científica de gran envergadura que promete contribuir significativamente al avance de la investigación en astrofísica y exploración espacial.

El Proyecto CART, una colaboración científica internacional de alto calibre, busca expandir los límites del conocimiento humano al estudiar y analizar fenómenos cósmicos intrigantes y lejanos. La reunión entre la secretaria de Estado y el Project Manager demuestra el compromiso continuo de las partes involucradas en garantizar el éxito y la excelencia en la ejecución de este proyecto.

El encuentro reflejó la importancia de la cooperación global en el ámbito científico y tecnológico, así como el papel fundamental que desempeñan las alianzas estratégicas entre países y organizaciones para alcanzar objetivos ambiciosos. A medida que las partes siguen coordinando la logística y la planificación de la venida de las distintas partes del RadioTelescopio, se espera que este proyecto continúe generando expectativas y avances emocionantes en el campo de la astronomía y la exploración espacial.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Agosto 2023 12:49