El deporte como cable a tierra

Rosa Becerra y Francisco Belardez son integrantes del Club de Adulto Mayor en 25 de Mayo y afirman que el Newcom les cambió la vida.

Con esa sonrisa que se ve en la foto nos recibió Rosa Becerra, participante de Newcom en el departamento 25 de Mayo. El equipo de Prensa y Comunicación, de la Secretaría de Deportes, accedió al CEF N°20 para charlar con la mujer de 80 años, quien jugó la semifinal de la Liga de Adulto Mayor, dentro del Club de Adulto Mayor.

“Empecé a los 68 años con esta actividad, luego de que quedé viuda y estaba muy depresiva en mi casa, nunca había hecho deporte porque siempre fui ama de casa. Esta disciplina es mi cable a tierra, comencé hace 12 años y no paré más. Estoy muy agradecida”, contó Rosa.

Rosita, como le dicen cariñosamente sus amigos, es una de las cuatro fundadoras del equipo de Newcom en 25 de Mayo. En estos años tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Evita Nacionales en Pinamar (2019) y San Luis Capital (2022). “Actualmente vivo sola, disfruto de mis cuatro hijos y siete nietos, además de hacer artesanías, tejer y coser. Me doy maña para todo”, agregó Becerra.

El caso de Francisco Belardez es diferente porque hizo deporte toda su vida. Fútbol y atletismo fueron las disciplinas que practicó, aunque considera que esto es diferente a todo. “Después que me jubilé fue importante seguir haciendo una actividad deportiva. Hace un año este equipo me abrió las puertas junto a mi señora y estamos muy felices. Nos permite crear vínculos con otras personas, le damos un valor al tiempo y a nuestra vida”, expresó Pancho, como lo llaman sus compañeros.

El oriundo de Santa Rosa tiene tres hijos y dos nietas, que lo alientan a hacer deporte, siempre y cuando pueda cuidar su salud. Francisco considera que es una actividad muy sana, nadie corre peligro porque no hay contacto físico y no hay tanta exigencia, como en otras actividades.

Tanto Belardez como su mujer tienen como objetivo participar de los Juegos Evita Nacionales, aunque por el momento la llegada a este equipo le permite realizar actividad física y disfrutar de la vida.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Noviembre 2023 13:34