Anchipurac fue sede de la segunda jornada de dos encuentros nacionales

El auditorio del Centro Ambiental Anchipurac fue el escenario de seis ponencias y luego los asistentes tuvieron una visita guiada por el lugar.

Durante el jueves 7 de septiembre, se llevó a cabo la segunda jornada del XXXVI Congreso Nacional de Contadurías Generales y de la XVII Jornada Nacional de Responsables de Contrataciones Públicas, en el auditorio del Centro Ambiental Anchipurac.

Bajo el lema " Información y control bajo una mirada ciudadana y sustentable" el centro ambiental Anchipurac fue el escenario perfacto para las ponencias de la segunda jornada. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por el lugar.

La primera exposición estuvo a cargo del licenciado en Ciencias Políticas, Pablo Palumbo, quien trabaja en la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de San Martín. Su ponencia fue: “La implementación de los principios interfaz abierta, procesos proactivos y once only en la Argentina”-

Luego, el ingeniero Alejandro Sussel, asesor externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), expuso acerca de “Interoperabilidad de Sistemas”.

En tercer lugar, se realizó un panel con la contadora fiscal delegada de San Juan, Mariela Rodríguez; el responsable en adecuación de precios de San Juan, Ignacio Sarmiento; la directora de la Oficina Central de Contrataciones, Corina Gallego; la Contadora General de CABA, Griselda Gabelli; y la directora General de Compras y Contrataciones de CABA, Marisa Tojo. La temática fue “Problemáticas en la Readecuación de Precios”.

Posteriormente, fue el turno de la doctora de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Graciela Scavone, quien disertó acerca de “Desafíos para la gestión pública: medición y revelación de su desempeño sustentable”.

En quinto lugar, expuso la arquitecta Claudia Agnelli, directora del Centro Ambiental Anchipurac; y el contador Fabian Ejarque, director de la Agencia Inversiones San Juan, quienes hablaron sobre “Proyectos Sustentables de San Juan”.

Por último, disertó el abogado especializado en Derecho Administrativo, Administración Pública, Contrataciones del Estado y Gobierno Electrónico, Juan Martín Atencio, quien expuso el trabajo titulado: “Rompiendo el molde: un enfoque antifrágil para la gestión de compras públicas en tiempos de incertidumbre”.

La agenda continuó hoy viernes 8, día en que la Contaduría General de la Provincia tuvo sus exposiciones en el Auditorio Emar Acosta, ubicado en el edificio anexo de la Legislatura Provincial; mientras que la Oficina Central de Contrataciones, en el Auditorio del Teatro del Bicentenario; desde las 9 horas y hasta las 13.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Septiembre 2023 14:19