El Ministerio de Minería presente en acciones que impulsan el desarrollo social de las comunidades

Autoridades de la cartera y referentes de la Red de Mujeres Mineras Latinoamérica mantuvieron un encuentro con referentes barriales de Santa Lucía.

La actividad minera se involucra de manera activa y responsable en la comunidad, buscando fortalecer lazos mediante la productividad y el desarrollo. Es por ello que uno de sus objetivos principales es también el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes la integran.

Manteniendo una línea de trabajo establecida por el Gobernador Sergio Uñac, el Ministerio de Minería de San Juan coordina junto a la Red de Mujeres Mineras de Latinoamérica, además de la inclusión de género en la actividad, también en problemáticas que afectan el desarrollo de las comunidades.

Recientemente, la directora de Fiscalización y Control de Ingresos del ministerio, Lucía Maurín, visitó junto a la presidenta de la Red, Alejandra Araya, el merendero “Divino Niño Jesús” ubicado en Santa Lucía. Allí, se reunieron con representantes de ocho merenderos localizados en el mismo departamento, a quienes hicieron entrega de mercadería.

Luego, dialogaron sobre los desafíos que enfrentan día a día quienes administran estos espacios de inclusión.

Participaron además del encuentro; Érika Castro (merendero “Manitos de Esperanza”), Juana Olivera (merendero “Las Juanas”), Antonio Morales y Claudia Domínguez (merendero “Niño Feliz”), Graciela Castro (merendero “La Hora Feliz”), Alejandra Pérez (merendero “Ratito de Luz”), Marisa Lazo (merendero “La Placita”) y Nancy Castro (merendero “La Abuela”).

La minería, presente en los merenderos de Santa Lucía

Soria agradeció por los elementos entregados y se puso a disposición para “seguir trabajando en cambiar la realidad de nuestros barrios y colaborar con difundir una minería inclusiva y con responsabilidad social.”

Por su parte, Alejandra Araya indicó que “buscamos ser un puente, una herramienta, una red más en la en la cual apoyarse y vamos a seguir trabajando en ello".

La directora Maurín explicó que la articulación con la Red de Mujeres Mineras expande las perspectivas de desarrollo del ministerio, al afirmar que “la colaboración con otros sectores es lo que nos permite abrirnos a las problemáticas que afectan no solo a los departamentos mineros. El acceso los beneficios que brinda la actividad resulta extensible también a otros distritos. Continuando con las tareas comenzadas por nuestro ministro Carlos Astudillo, queremos poner de manifiesto que la presencia y la colaboración del ministerio y de la actividad no son exclusivas para los departamentos mineros, sino también para todo San Juan".

Modificado por última vez en Lunes, 13 Diciembre 2021 11:44