Avanzan las labores de refacción en el Hospital Rawson

La Dirección de Control Operativo ejecuta trabajos de reparación externa del cielorraso del sector Servicio Quirúrgico en dicho nosocomio.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Control Operativo, avanza con el plan de obras estipulado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Las labores están principalmente vinculadas a la refacción y reparación externa del cielorraso del Servicio Quirúrgico.

Esta área del edificio, demandaba una intervención edilicia que pudiera solucionar las filtraciones y problemas de humedad, las cuales ocasionaban clausuras intermitentes en los quirófanos. A través de la subdirección de Centros de Salud perteneciente a la cartera de Obras Públicas, en conjunto con Departamento de Mantenimiento del Hospital, se procedió a la etapa de análisis y detección de causas en la loza que generaba permeabilidad desde la cubierta. Por ello, como medida preventiva se realizó el correcto sellado interno.

2023-09-18 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Labores de mantenimiento en el Hospital Rawson

Entre las tareas de relevancia, se desarrolló la impermeabilización total de la azotea, la cual se está llevando a cabo en óptimas condiciones. También se avanza con la remoción de baldosas cerámicas y membrana en mal estado, extracción de aislación termo-acústica de pomeca puzolánica y reparación de bocas de tormenta. Asimismo, se lleva a cabo la ejecución de la carpeta de nivelación y asiento de la impermeabilización, limpieza y aplicación de la malla de refuerzo con membrana líquida.

Cabe destacar, que se se trabajó de manera articulada con el Directorio del hospital y el Departamento de Mantenimiento y Centro Quirúgico, para ejecutar las obras por sectores y evitar clausurar todos los quirófanos, permitiendo que pudiesen funcionar aquellos destinados a Urgencias, en todo momento.

Las obras están ejecutándose bajo los plazos previstos, con un final programado para mediados del mes de octubre, que habilite el uso de los quirófanos. Cabe destacar que el edificio, inaugurado en 2009, necesita obras de refacción y reparación correspondientes, para evitar el deterioro de las instalaciones.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2023 13:54