×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Educación y Producción para el futuro

En el marco de la conformación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP), se realizó esta tarde una reunión con actores del sector educativo, productivo y representantes de las diferentes cámaras empresarias de San Juan. El objetivo fue indagar sobre las necesidades de los diferentes sectores a fin de definir perfiles laborales que serán requeridos en el futuro.

En primer lugar, se conformó la mesa de autoridades en la que participaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el ministro de Educación, Felipe De los Ríos; y el secretario Permanente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Santiago De la Barrera. Las autoridades coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para que la educación de hoy forme los hombres y mujeres según los perfiles laborales que se requerirán en 10, 20 y 30 años en la provincia y en el país.

Posteriormente, los asistentes, actores del sector productivo, laboral y educativo formaron mesas de trabajo para debatir sobre esas necesidades y avanzar hacia el objetivo del Consejo.

Las funciones del CoPETyP son:

• Identificar los perfiles productivos a fin de reconstruir la cadena de incorporación de valor de cada sector productivo de modo exhaustivo.
• Construir la familia profesional identificando las figuras formativas que toman como referencia los perfiles profesionales.
• Determinar carencias formativas en el mundo productivo y ser un nexo válido para el desarrollo de políticas de empleo.
• Elaborar un documento que convalide lo trabajado en cada foro, para ser elevado a las autoridades correspondientes.
• Asegurar la pertinencia productiva de los títulos y certificados que conformarán el Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones, articulando dos lógicas diferentes: la del mundo educativo y la del mundo del trabajo (Ley de Educación Técnico Profesional N* 26.058).

Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2016 11:55