La capacitación en manipulación segura de alimentos llega al Médano de Oro

Será el 7 y 8 de noviembre y ya se encuentran abiertas las inscripciones.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que se brindará una capacitación en “Manipulación segura de alimentos” en el Médano de Oro el próximo martes 7 y miércoles 8 de noviembre.

La Inscripción a la misma se extenderá hasta el viernes 3 de noviembre, siendo una convocatoria abierta a todo público mayor de 18 años que quiera capacitarse en el área. El cupo es limitado y los participantes contarán con certificado de asistencia. Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/Manipulacion-Alimento-Medano

El horario de cursado será de 9 a 13 horas en el CIC de Médano de Oro, situado en Calle Ramón Franco entre Calles 6 y 7.

Esta es una iniciativa de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios dentro del Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios, mediante la Dirección de Empleo y Formación, en conjunto con la Municipalidad de Rawson.

La importancia de la manipulación de alimentos:

Durante cada una de las etapas de elaboración de los alimentos, el producto no sólo transita por numerosas superficies/etapas, sino también, por una importante manipulación que puede llegar a comprometer la inocuidad del mismo, dando origen a las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA).

Las ETA afectan principalmente a las poblaciones más susceptibles, como son: niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas enfermas. Para evitar que ocurran, es importante que las personas que están en contacto con los alimentos, conozcan y cumplan las normas de higiene durante su manipulación para garantizar la seguridad de éstos.

Nuestro Código Alimentario Argentino, en su reciente modificación del artículo 21, establece la obligatoriedad para el personal de fábricas y comercios de alimentación y en general, de cualquier persona que entre en contacto con alimentos, de contar con un Carnet de Manipulador de Alimentos emitido por la Autoridad Sanitaria Competente.

Para ello se deberá realizar el curso instructivo de manipulación segura de alimentos que brinde los conocimientos básicos para que la inocuidad de los alimentos no se vea afectada.

En este sentido, el INTI diagramó este curso con el objetivo de difundir, concientizar y/o consolidar la importancia de la aplicación de dichas prácticas durante la elaboración para proporcionar alimentos seguros y alineados a los requerimientos normativos actuales.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Noviembre 2023 11:46