Se realizará la segunda entrega de insecticidas a productores de vid

La entrega es gratuita y está destinada al control de Lobesia botrana para la aplicación de la segunda alerta fitosanitaria.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que a partir del 21 de noviembre se encuentra abierta la segunda entrega de insecticidas a productores de vid para aplicación en la segunda alerta fitosanitaria.

Esta entrega estará habilitada hasta el 1 de diciembre en la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos (DSVAyA) ubicada en avenida Benavidez 8000 oeste, Marquesado. El horario de atención es de 8:30 a 12 horas.

En el caso que ya hayan retirado insecticidas en la primera etapa de entrega, los interesados deberán acudir con los siguientes requisitos:

-DNI de quién retira

-Acta de primera entrega de insecticidas emitida por DSVAyA (color rojo)

-Envases vacíos triple lavados y perforados como comprobante de aplicación de insecticidas entregados en primera etapa por DSVAyA.

En el caso de los productores que no retiraron en la primera entrega, estos deberán llevar:

- Fotocopia de RENSPA vigente 2023

- Fotocopia de RUPA vigente

- Fotocopia de DNI de propietario/a de la finca

- Si no es propietario/a quién retira, traer además autorización firmada por él o poder legal, más fotocopia de DNI de quién retira.

- Si adquirió feromona, factura de compra de la misma.

La Lobesia botrana produce daños directos provocando pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta, afectando además la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco como para vinificación. Asimismo, favorece el ataque de diversos hongos patógenos que provocan la podredumbre del racimo. En uva para vinificar puede afectar de forma indirecta la calidad de vinos y en uvas para pasas producir ocratoxinas. Además, la uva de mesa con destino a exportación debe dar cumplimiento con tratamientos cuarentenarios internacionalmente aceptados que elevan el costo de producción.

Teniendo en cuenta que Lobesia botrana es una plaga cuarentenaria bajo control oficial se pone en riesgo la competitividad del sector generando una crisis en importantes economías regionales, por esta razón su control es obligatorio por parte del productor.

Para más información comunicarse a 264 623 9867 y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Noviembre 2023 10:43