Las Unidades Sanitarias Móviles realizaron más de mil atenciones en Chimbas

Durante diez días el tráiler con diversas prestaciones de salud se apostó en la Unión Vecinal de Chimbas Norte.

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a las zonas que más lo necesitan, el Secretario Técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, junto al Subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo y el coordinador de las Unidades Sanitarias Móviles (USM) Dr. Renato Puigdengolas, junto a la zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria y el Jefe de Area Programática de Chimbas, Dr. Gustavo Paredes organizaron junto a la Unión Vecina de Chimbas Norte un Operativo de Salud, donde tuvieron más de 1000 prestaciones de salud.

Las USM prestan diversos servicios que van desde mamografías; ORL; Fonoaudiología; Odontología; atención primaria oftalmológica; Radiología: Nutrición; PAP; Laboratorio; estudios como: Control de Glucemia, Serología, Test VIH, Sífilis, hepatitis "B y C"- Chagas, HPV; Ecografías; entre otros.

En esta oportunidad, se sumó además una asistente social para realizar derivaciones y se otorgaron turnos a más de 30 personas para estudios complementarios.

Además, estuvieron presentes los profesionales del programa “Mis Segundos Mil Días en San Juan” acompañados de la Ludoteca Itinerante para acercar el juego a los niños y adultos que se atendieron en el lugar. Asimismo, se entregó el Maletín Educativo Nutricional a los niños que le correspondía.

Es de destacar el gran trabajo realizado por el personal de la Unión Vecinal que prestó toda la colaboración necesaria para que el operativo sea exitoso, convocara a gran parte de la comunidad, y se les pudiera ofrecer la mejor atención de salud.

El Dr. Puigdengolas resaltó el resultado de este operativo “que ha estado muy ordenado por el personal de la Unión Vecinal, han sido de gran ayuda, se ha atendido mucha gente. Muchas de las atenciones son de diferentes especialidades y muchas veces cuesta conseguir turno así que la gente ha estado muy contenta”.

Por su parte el Dr. Paredes señaló: “las personas que asistieron desde el lunes de la semana pasada que están los tráileres apostados en la Unión Vecinal Chimbas norte, han sido muy contenidas. La comunidad ha visto con muy buena perspectiva el hecho de poder cubrir sus necesidades de salud, sobre todo la atención de especialidades en las que muchas veces es difícil conseguir turno como mamografías, ecografías, etc.”

“Más aun cuando estos tráileres son apostados en un sector que es la parte central del departamento Chimbas, en donde el centro sanitario que abarca toda esta comunidad es Ramón Carrillo, un centro de salud que tiene aproximadamente 27 mil habitantes a cargo. Este aporte durante estas dos semanas, le ha venido muy bien a la comunidad. Con la Unión Vecinal trabajamos mancomunadamente en otras tareas así que estamos muy felices de que podamos seguir colaborando mutuamente”, finalizó.

Modificado por última vez en Sábado, 24 Septiembre 2022 12:59