Amplio operativo sanitario en el departamento Iglesia

Villa Iglesia, Bella Vista y Las Flores son algunas de las localidades que el equipo de profesionales recorrió brindando servicios sanitarios a la población.

El jefe de la Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda, informó sobre las actividades en terreno que se llevaron a cabo recientemente en la zona sur del área Programática Iglesia.

La Dra. Cecilia Ortiz fue una de las organizadoras y resaltó la importancia de la convocatoria, así como las pesquisas realizadas.

Desde Matero-Infancia, se distribuyeron maletines de Mis Segundos y Primeros Mil Días. También se realizaron testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), vacunaciones, controles odontológicos, tomas de signos vitales por parte de enfermería, mediciones de peso y talla para nutrición, entre otras actividades.

La realización de la actividad fue posible gracias al equipo administrativo y la colaboración de los técnicos de laboratorio, agentes sanitarios, personal de maestranza y choferes de las movilidades que se desplegaron en los distintos barrios.

En la actividad participaron el Lic. Ramiro Illanes y las licenciadas María José Montesino, Fernanda Ponce, Celeste Poblete, Vedia Marta y Sara Mura.

Las Agentes Sanitarias Marcela Mesina, Rosa Marinero y AG. Matías Montaño estuvieron presentes.

La Dra. Varela lideró el área de odontología y la Idónea en farmacia, Mercedes Silva. En el área administrativa, Gabriela Rojas estuvo involucrada. Todo el equipo estuvo coordinado por la Dra. Cecilia Ortiz.

Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2023 12:41