Ambiente llegó con un Abordaje a Albardón para impulsar el cuidado del planeta

Mediante un Abordaje Ambiental Integral, la Secretaría de Estado de Ambiente formalizó la entrega de contenedores para separación de residuos en origen y luminarias led para colaborar con la reconversión lumínica de Albardón.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable llegó al departamento Albardón con un nuevo Abordaje Ambiental Integral con el que llega a todos los rincones de la provincia con sus campañas y programas abiertos a toda la comunidad.

De este Abordaje participaron el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; el intendente municipal de Albardón, Jorge Palmero; el Diputado Juan Carlos Abarca; el director de Articulación, Nicolás Espejo; funcionarios de la Secretaría de Estado de Ambiente y funcionarios municipales.

A través de la firma de un convenio, la Secretaría de Ambiente hizo entrega de 30 contenedores para separación de residuos sólidos urbanos, un ECO-Punto para ser colocado en plazas o espacios públicos para separar papel, plástico y vidrio. Sobre esta importante entrega Francisco Guevara dijo que “estos contenedores la aplicación de un sistema de contenerización ayuda a la salubridad de los barrios la higiene de los recolectores y al proceso de separación y clasificación del material que posteriormente será tratado en el parque de tecnologías ambientales”

También fueron entregadas 50 Luminarias Led con el propósito de contribuir a la reconversión lumínica, sobre este importante aporte, el Secretario dijo que “esta nueva luminaria sirve para la seguridad ciudadana, seguridad vual y también para el ambiente, dado que reduce el consumo eléctrico” y agregó “a través de esta abordaje hacemos un aporte a la educación ambiental, incentivamos el compostaje, gamos valor a los residuos y brindamos una mejor calidad de vida para nuestras mascotas”

Por su parte, el intendente Palmero expresó que “estamos agradecidos a la Secretaría de Ambiente y al Gobierno provincial por este aporte para el cuidado del ambiente. Albardón esta creciendo y debemos hacer una adecuación del sistema de recolección de residuos y disponer de estos contenedores nos permitirá avanzar en separación en origen y crear hábitos en la comunidad”.

El Diputado Juan Carlos Abarca expresó al respecto que “los albardoneros agradecemos al Secretario que lleguen con sus políticas al departamento con estas actividades. No solo es importante la entrega de elementos sino también el trabajo de concientización con los chicos y definir acciones hoy para el futuro”.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Septiembre 2023 18:20