Ambiente realizó un importante aporte de elementos a la gestión ambiental del municipio de 25 de Mayo

A través de la firma de un convenio, la Secretaría de Estado de Ambiente entregó luminarias led y contenedores para clasificación de residuos y realizó un abordaje integral en el que se trabajó con mascotas, valorización de residuos.

En el marco de un nuevo abordaje ambiental, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable visitó el departamento 25 de Mayo, donde junto al Municipio realizó la entrega de elementos para fortalecer las políticas ambientales en el departamento.

Las actividades se concentraron en el Camping Municipal de Villa Santa Rosa, donde estuvieron presentes el director de Articulación, Nicolás Espejo; el intendente municipal, Juan Carlos Quiroga Moyano; directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo; director de coordinación de Gabinete, Jorge Guevara, autoridades municipales

El director de Articulación expresó sobre la importancia de este operativo que “es muy destacable que los chicos del departamento prometan cuidar el ambiente, así como el acompañamiento de los padres”, y agregó “desde la Secretaría estamos recorriendo cada departamento de la provincia entregando hoy estos 14 contendores ayudando a establecer parámetros para que nuestros barrios y comunidades estén más limpias, sumado 20 luminarias led, que viene a reducir el consumo de energía, apuntando siempre a ser conscientes del mundo que le dejamos a nuestros hijos y nietos”.

Por su parte, Jorge Guevara dijo que “este es el octavo operativo que hacemos en la provincia y nuestro objetivo es llegar a cada comunidad para seguir cuidando el ambiente entre todo, para seguir con la senda ambiental de cuidar nuestra Casa Común” y anunció para todos los alumnos del departamento 25 de Mayo que “la Secretaría de Ambiente vuelve a poner a disposición el transporte para los colegios y escuelas que no fueron a Anchipurac, a través del cual tienen la oportunidad de aprender y comprender nuestro ambiente”.

Finalmente, el intendente departamental se mostró muy agradecido por el operativo ambiental y dijo que “hoy queremos transmitirles a los chicos que ellos son los próximos responsables del cuidado del ambiente, y depende de ellos nuestro futuro. En nombre del municipio agradezco al equipo de la Secretaría que siempre nos acompaña para resolver distintas problemáticas y al gobernador Sergio Uñac, por el desarrollo de políticas ambientales para nuestro departamento.”

Además de la entrega de elementos, la Secretaría de Ambiente estuvo presente en el departamento 25 de Mayo, con la campaña Eco Canje a través de la cual los vecinos del lugar pueden canjear botellas plásticas por mejorador de suelo realizado en el Parque de Tecnologías Ambientales con los residuos orgánicos recuperados. También, con el Programa Acompañame se concretó un operativo de chipeo de perros potencialmente peligrosos; desparasitación y vacunación de mascotas. Todas estas actividades fueron realizadas de forma totalmente gratuita.

Alumnos de Clubes Ambientales Escolares de cuatro escuelas del departamento, se comprometieron a cuidar el ambiente y seguir trabajando desde sus escuelas.

Modificado por última vez en Martes, 12 Septiembre 2023 18:44