Ambiente dictó una capacitación sobre “Mantenimiento de la forestación Pública” en Zonda

Fue dictada por la Dirección de Arbolado Público y organizada en conjunto con la Escuela Agrotécnica de Zonda. El objetivo es implementar estrategias de planificación sobre forestación pública.

La Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable dictó la capacitación “Mantenimiento de la forestación Pública” en el departamento Zonda.

La misma fue solicitada por el Área no Formal de la Escuela Agrotécnica de Zonda, con la finalidad de facultar a operarios municipales, profesionales, docentes y comunidad en general.

La capacitación fue dictada por el director de Arbolado, Osvaldo Olmo y el equipo técnico del área, con el objetivo de introducir e implementar estrategias de planificación; y adquirir conocimientos y habilidades sobre el mantenimiento y manejo del arbolado público.

Algunos de los temas que se trataron en esta charla fueron el valor del árbol urbano, planificación del arbolado, caracterización del sitio de plantación, elección de las especies y su requerimiento, plantación, mantenimiento del arbolado, especies recomendadas, poda, plagas, sanidad y riego.

Este perfeccionamiento se desarrolló bajo modalidad teórica y práctica, a través del reconocimiento de las variedades forestales a través de una visita al vivero de la escuela y de las especies arbóreas de la comunidad de Zonda, prácticas de poda y plantación de especies.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Septiembre 2023 14:09