Garantía San Juan, presente en un encuentro nacional que fortalece el entramado pyme local

El Fondo de Garantía de la provincia se reunió con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, y con sus pares del resto de las provincias en La Rioja para debatir sobre más beneficios para la producción PyME.

Garantía San Juan, a través de su coordinador general Daniel Castro, se hizo presente en el encuentro “Sinergia Pyme, Creando Oportunidades”, celebrado en la provincia de La Rioja en el marco del décimo aniversario del Fondo de Garantías de esa provincia (FOGAPLAR).

En la ocasión, Garantía San Juan, organismo bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan, junto al resto de los fondos de garantías argentinos que integran el FONRED se reunieron con la presidenta del Banco de la Nación Argentina para debatir sobre más beneficios para la producción PyME.

“Fue un encuentro sumamente productivo, donde compartimos las actividades desarrolladas en cada Fondo miembro de nuestra red y presentamos la agenda de lo proyectado de aquí a fin de año. Además, debatimos sobre el contexto económico actual y, en base a ello, sobre nuevas formas de financiamiento para fortalecer el entramado pyme de nuestro país”, aseguró Daniel Castro, quien además ostenta el cargo de Tesorero de FONRED.

Por otro lado, Castro explicó que es de suma importancia “el desarrollo de nuevas herramientas que permitan a más PyMEs acceder al financiamiento, promoviendo la inclusión financiera y el desarrollo de nuevos proyectos que, de otra manera, quedarían excluidos del entramado productivo”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri, sostuvo que “tenemos que seguir desarrollando nuevas herramientas como los fondos de garantía, que son expresión de un Estado que sale a resolver problemas en lugar de esperar detrás de los escritorios”.

En el encuentro también estuvo presente el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien destacó la presencia del Estado a través del Fondo de Garantías para aquellos que no pueden acceder a las exigencias del sistema bancario y obtener créditos que consoliden su actividad: “Ésto significa más puestos de trabajo y familias que van a garantizar la sustentabilidad con su producción”.

Por último, fue el turno de Silvina Batakis, quien consideró que “no sería posible para muchas de las familias argentinas concretar sus sueños si no existiera la política industrial activa. Disminuir las desigualdades es una decisión política, creemos que esta decisión política es una vocación de nuestro espacio político”.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2023 14:01