La CAS participó en una reunión de ALEA para evaluar más acciones contra el juego ilegal online

Las autoridades de las Loterías argentinas se reunieron en la Subsede de la Asociación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Precisamente, antes de esto hubo una reunión entre la Sindicatura Colegiada y las Comisiones de Asuntos Administrativos y de Asuntos Jurídicos para avanzar en sus respectivos temas de análisis y sus dictámenes fueron presentados luego a la Junta Directiva.

Las autoridades de 16 jurisdicciones, encabezadas por el Presidente de ALEA y de Lotería de la Provincia Omar Galdurralde, efectuaron un repaso sobre las acciones de prevención del juego ilegal online, incluyendo la alianza efectuada con CASBCA, la actualización de los reportes de juego ilegal y las gestiones ante organismos nacionales para el bloqueo de la oferta de juego ilegal.

El juego online ilegal en Argentina es un eje de trabajo central de los organismos reguladores y una problemática con múltiples aristas que ocupa a todas y cada una de las autoridades de ALEA.

Durante el encuentro, también se compartió el informe de la Unidad de Prevención de Lavado de Activos y de las reuniones mantenidas con las autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF).

El director Ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, repasó el Programa de Formación de la Asociación. Al respecto, se definió la pronta apertura de las preinscripciones a 1° Año de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Juegos de Azar y diversos aspectos de la entrega de títulos a los nuevos egresados de la carrera.

La Dirección Ejecutiva de ALEA informó también sobre la Diplomatura Universitaria en Promoción del Juego Responsable y Prevención del Juego Patológico ALEA UNSAM, que inició su dictado el pasado 6 de septiembre, con 35 participantes. Además, sobre el reciente Seminario Prevención de Lavado de Activos, en Esquel, destacó la alta participación y la calidad de los expositores.

También expuso los avances de la Unidad Coordinadora de Gestión de Calidad en la implementación del Referencial N°19 en las distintas loterías.

En suma, la jornada de trabajo conjunto permitió avanzar en definiciones y establecer nuevas estrategias para abordar problemáticas comunes.

Modificado por última vez en Martes, 19 Septiembre 2023 12:30