La educación está de estreno: San Juan inauguró tres nuevos edificios escolares

Más de 600 alumnos/as se benefician con las nuevas obras desarrolladas en tres escuelas de Chimbas.

Este martes, la comunidad educativa de tres instituciones escolares ubicadas en el departamento Chimbas, ya pueden disfrutar de sus nuevos y flamantes edificios. Se trata de la Escuela República Oriental del Uruguay, el ENI 10 “María Elena Walsh” y el ENI 16 “Rosario Sarmiento”.

La Escuela República Oriental del Uruguay sufrió daños durante el último sismo en la Provincia, por esta razón se decidió refuncionalizar y refaccionar el antiguo edificio que tiene más de 70 años. En esta obra se reestructuraron las distintas instalaciones, sanitarios, pisos, contrapisos, carpintería de aluminio, luminarias, cielorrasos, desagües cloacales, entre otros trabajos infraestructurales.

Más de 60 estudiantes podrán disfrutar de un nuevo espacio de más de 1.600 m2, esta superficie es la que suman la ampliación y las refacciones. Las obras se lograron gracias al Programa de Emergencia para la Refacción Integral en Edificios Escolares Post Terremoto (PERIET).

Las nuevas condiciones edilicias permitieron que el Ministerio de Educación aprobara la resolución para pasar a ser una escuela de Jornada Completa. Este anuncio conmovió a toda la comunidad educativa que esperaba con ansías la noticia.

2023-09-26 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: San Juan inauguró tres nuevos edificios escolares

Por su parte, las obras en la Escuela de Nivel Inicial N°10 “María Elena Walsh” consistieron en la construcción del acceso principal, 9 salas con sus respectivos sanitarios y depósitos. También contempla circulaciones internas, patio cívico y de juegos, Salón de Usos Múltiples (SUM) y ludoteca. Dirección, sala de docentes, sanitario para personas con discapacidad, cocina con economato, entre otras secciones que suman 18 en total. Esta institución alberga a 310 pequeños/as en edades de 3 a 5 años.

El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 1034,19 m2 y un total de 1052,35 m2. El presupuesto oficial para esta obra fue de $58.971.386,23.

2023-09-26 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: San Juan inauguró tres nuevos edificios escolares

En tanto que en la Escuela de Nivel Inicial N° 16 “Rosario Sarmiento”, las obras fueron para su ampliación e incluyó la construcción de 9 salitas con sus respectivos sanitarios, depósitos, una dirección, una cocina con economato, un sanitario para personas con discapacidad, un sanitario para docentes, un sanitario para no docentes, circulación interior, patio institucional y espacios verdes. Esta escuela tiene una matrícula de 246 niños/as cuyas edades van de los 3 a los 5 años.

El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 1034,19 m2 y una superficie total de 1052,35 m2.El presupuesto oficial para esta obra fue de $56.458.757,32.

2023-09-26 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: San Juan inauguró tres nuevos edificios escolares

El Gobierno de San Juan tiene como eje fundamental la educación para el desarrollo de toda su población, en esta línea el Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabajó en forma conjunta con la cartera de Educación en la creación, ampliación, remodelación, modernización y refuncionalización de edificios escolares estatales ubicados en distintos puntos de la Provincia. A través de las distintas obras edilicias en materia educativa se promueve el acceso a una educación pública de calidad, alcanzando las 150 obras de infraestructura escolar, generando más de 1000 puestos de trabajos en el sector de la construcción.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2023 09:34