San Martín y Ullum inauguraron nueva luminaria

Se trata de las obras de Ruta Provincial N°246-Calle Independencia y Ruta Provincial N°12 - Ruta Interlagos. Esta nueva luminaria llevará seguridad vial a quienes transiten por esos tramos.

Este martes, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Recursos Energéticos, puso en funcionamiento importantes obras de luminaria en dos departamentos de la provincia. Las mismas, se llevaron a cabo en el tramo de calle independencia, desde la calle Dr. Guillermo Rawson hasta calle Laprida, en San Martín. Mientras que en Ullum, el trayecto inicia en la Ruta Provincial N°38 “Calle Las Moras” y finaliza en el ingreso al Camping Cerro Blanco.

Es el Área de Obras Eléctricas, perteneciente a la Dirección de Recursos Energéticos, quien tiene a cargo proyectos y ejecución de obras de iluminación en rutas provinciales, mantenimiento de alumbrado público en rutas nacionales y proyectos y ejecución de obras eléctricas de media tensión. Asimismo, asiste a otras Reparticiones de la Provincia en la revisión y/o ejecución de proyectos de obras de alumbrado público.

En el primer semestre del año 2023, se ejecutaron obras de iluminación en los departamentos de Calingasta, Caucete, Pocito, Rawson, San Martin, y Zonda, lográndose estándares de iluminación que mejoraron significativamente la visibilidad y seguridad vial en las diferentes zonas, consolidando su puesta en valor. En dicho período se instalaron más de 1.500 luminarias de tecnología led, más de 70 reflectores led, se instalaron más de 1.000 columnas y 30 torres de iluminación.

Sobre la obra Ruta Provincial N°246-Calle Independencia

Para llevar a cabo la ejecución de este proyecto se realizó la construcción de 240 puntos lumínicos a lo largo de 7.800 metros, los cuales se conforman de su respectiva columna metálica de doble curvatura con altura total de 11,20 m empotrada en su respectiva base de hormigón diseñada para tal fin.

2023-09-26 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: San Martín y Ullum inauguraron nueva luminaria

La luminaria es led de 220 W a una altura útil de 10 metros sobre nivel de calzada proporcionando una excelente iluminación vial, tanto de calzada como de banquinas, esto promueve la seguridad en el caso de ciclistas sobre la vía o cruce de animales.

Sobre la obra Ruta Provincial N°12 - J.I. de la Roza-Ruta Interlagos

Cuenta con una extensión aproximadamente de 6,600 metros y 201 puntos lumínicos, los cuales se conforman de su respectiva columna metálica de doble curvatura con altura total de 11,20 metros, con luminaria led de 180wtss.

2023-09-26 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: San Martín y Ullum inauguraron nueva luminaria

Esta obra se destaca ya que en aquel trayecto, el tránsito de ciclistas que practican la disciplina, sea de modo competitivo o recreativo es muy fluido, por lo que brindará mayor seguridad tanto para deportistas como para los espacios públicos que se encuentran allí y como así también para el turismo.

Modificado por última vez en Martes, 26 Septiembre 2023 23:21