Billetera San Juan: las compras con débito se incorporan al programa Compre sin IVA

Los usuarios podrán acceder al 21 % de reintegro en sus compras con la App en productos que integran la canasta básica.

El Compre sin IVA es un régimen de reintegros por compras realizadas en comercios con tarjeta de débito impulsado por el Gobierno Nacional que ahora se suma a Billetera San Juan.

De esta manera, los beneficiarios de Compre Sin IVA que realicen compras con tarjeta de débito mediante la aplicación Billetera San Juan en locales adheridos a ambos programas obtendrán dos tipos de reintegros. Por un lado, el 30 % de Billetera San Juan (que se acredita en la billetera virtual, con un tope de $4.000 pesos mensuales por usuario) y por el otro el 21 % de Compre Sin IVA (que se acredita en el CBU asociado a la tarjeta de débito, con un tope de $18.800 pesos por mes por beneficiario).

¿Cómo funciona el reintegro?

El dinero será acreditado en forma automática en tu caja de ahorro a las 48 horas posteriores al pago por el banco que haya emitido la tarjeta que utilizaste en la compra.

¿Quiénes participan?

Jubilados, pensionados, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 salarios mínimos

La devolución del IVA dispuesto por el Ministerio de Economía se está realizando con todos los poseedores de la Billetera San Juan que esté relacionada con una cuenta débito. En esa cuenta se realiza la devolución a las 48 horas.

Billetera San Juan:

Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2022, al mes de octubre de2023, Billetera San Juan ha logrado crecer mes a mes y a la fecha suma 32.335 beneficiarios y 796 comercios adheridos, otorgando beneficios tanto al comprador, con el reintegro de hasta $4.000 mensuales; y al vendedor, con más ventas y una forma de cobrar simple, rápida y segura.

¿Cómo funciona?

Transformar el celular en una billetera, sin costo adicional, es muy sencillo.

1-Entrar a Play Store desde tu teléfono.

2-Buscar y descargar la Billetera San Juan.

3-Completar los datos.

4- Cargar saldo.

5-Ya se puede acceder a los beneficios en los comercios adheridos.

Cualquier persona mayor de 18 años, bancarizada o no, puede acceder a los beneficios con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.

Esta es una iniciativa del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio de Hacienda y Finanzas en conjunto con Banco San Juan y Pluspagos.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Octubre 2023 09:21