Empresas sanjuaninas, comprometidas con el desarrollo sostenible participaron de Argentina Impacta Destacado

El lema de esta cuarta edición fue “Potenciando el ecosistema sostenible. Avanzando hacia los ODS a través de la inversión privada”

Este jueves se desarrolló la cuarta edición de Argentina Impacta en la sala Emar Acosta en el Anexo de la Legislatura. Esta iniciativa parte del Gobierno de San Juan a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones en el marco del Programa de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de la provincia, que implementa con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina y Pacto Global de Naciones Unidas.

Participaron del encuentro el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; director de la Agencia de Desarrollo de Inversiones San Juan, Fabián Ejarque junto a los expositores: David Sánchez, Nicolas Xanthopoulos, Roberto Bunge, Natalia Espinola, Marita Ahumada, Lorena Moscovich, Carlos Buteler, María Elvira Alés y Paola Bohorquez.

Entre las temáticas tratadas en evento se destacan: Mapa de oportunidades de inversión para los ODS; Finanzas sostenibles; Inteligencia Artificial y Sostenibilidad Corporativa; Economía Circular; Género y Diversidad en el Sector Minero y Día Mundial de la Calidad.

Dentro de este último tema, se realizó una comunicación con Jorge Ferreiro, director Ejecutivo de Excelencia Fundence desde Buenos Aires donde se desarrollaba un importante acto por este día. En esta comunicación se anunció que el Ganador del Premio Provincial a la Calidad podrá ser parte del Premio Nacional a la Calidad del próximo año.

El director Ejarque manifestó: “Crear herramientas que trasciendan gestiones es el objetivo que nos planteó el Gobernador y para eso yo creo que es muy importante no focalizar en una persona, sino en el equipo. Quiero agradecer, profundamente, a todos los que forman parte de la Agencia de Inversiones porque es el equipo, la estructura, que puede llevar a cabo esta iniciativa. El objetivo de este evento básicamente es que se vayan ustedes a su casa con algún pequeño flash de lo que hablamos de inteligencia artificial, lo que hablamos de sustentabilidad, de la cuestión de género, esto es muy importante”.

Por su parte, el ministro Lucero resaltó: “Es un muy lindo clima el que se vive acá, la verdad que San Juan es una alternativa de crecimiento, y muchas veces nos damos cuenta de esto cuando gente de afuera es la que lo pone en valor. El Gobierno de San Juan es un generador de posibilidades, nuestra responsabilidad o desafío dentro de este esquema era este, generar condiciones y ahí aparecen todas las líneas de crédito que hemos puesto a disposición y que han permitido fortalecer la vinculación público-privada”.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2023 15:40