Salud recorrió las nuevas instalaciones del gimnasio de la Municipalidad de la Capital

Con recursos del Programa Municipios y Comunidades Saludables y el aporte de la Municipalidad de la Cuidad de San Juan adquirieron cintas para correr y caminar.

La creación de este gimnasio es una de las acciones realizadas en el marco del financiamiento otorgado por Nación, además del aporte de la municipalidad con el recurso humano de los profesores de educación física, pago de insumos y el espacio cedido. Gracias a esto, se ha logrado instalar un gimnasio exclusivo para adultos mayores de 60 años.

"Capital es uno de los municipios que forman parte de la red de Ciudades Amigables para personas mayores", explica la Lic. Valeria Sarmiento, quien es una de las integrantes del equipo liderado por la Lic. Silvia Guevara del Servicio Social del Ministerio de Salud Pública.

Capital decidió enfocarse en la línea de entorno social, la cual se relaciona con la creación de espacios de socialización, recreación e inclusión para adultos mayores. En este sentido, se ofrecen talleres de alfarería, cerámica, y se han realizado talleres sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Todas estas acciones contribuyen a generar relaciones sociales y fortalecer los lazos interpersonales.

Durante la inauguración del nuevo gimnasio, estuvieron presentes el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, el director de Salud Municipal, Dr. Julio Nacif, la Lic. Valeria Sarmiento en representación de la Lic. Silvia Guevara del Ministerio de Salud Pública, y miembros del público en general.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Noviembre 2023 13:17