Realizaron un operativo por el Día de la Diabetes en Casa de Gobierno

El equipo de Salud llevó adelante chequeos de glucemia a los agentes y público en general.

Con el objetivo de establecer diagnósticos oportunos en la búsqueda de pacientes con enfermedad diabética, los profesionales del área de Salud se dispusieron en el ingreso a Casa de Gobierno y en la Sala de Salud a realizar los controles.

Allí, se acercaron los trabajadores del edificio y público en general que se dirigía para la realización de diversos trámites, quienes de forma voluntaria accedieron a la realización de chequeos de glucemia y charlas preventivas sobre los cuidados, síntomas, consecuencias y la importancia de llevar un control estricto de la enfermedad.

El equipo de Salud busca de esta manera concientizar a la población sobre los efectos dañinos de la diabetes e informar a personas que muchas veces desconocen que la padecen.

Además, estas mismas actividades se desarrollaron junto a la Secretaría de Deportes en la Plaza 25 de Mayo y en el anexo de Deportes de calles San Luis y Aberastain.

Este operativo se llevó adelante en su totalidad por el equipo sanitario de Casa de Gobierno, dependiente del Ministerio de Salud Pública, y encabezado por la referente Mónica Pamelin.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Noviembre 2023 14:47