Personal de Salud capacita en primeros auxilios a su comunidad

Referentes del Hospital Dr. Aldo Cantoni, en el departamento Calingasta, ofrecieron un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios dirigido a la comunidad.

Referentes del Hospital Dr. Aldo Cantoni, en el departamento Calingasta, ofrecieron un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios dirigido a la comunidad. Así lo informó el jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña, quien tiene a su cargo el mencionado centro asistencial.

Con una importante convocatoria, el personal de enfermería del Hospital Dr. Aldo Cantoni llevó a cabo un curso teórico y práctico de reanimación cardiopulmonar. Para los organizadores, este tipo de conocimientos resulta de vital importancia para la comunidad, ya que salvan vidas, comenta la directora, Dra. Ana Sánchez.

Mientras tanto, los enfermeros encargados de impartir el taller, José Guevara y Abdo Anzor, expusieron conocimientos básicos de las maniobras de reanimación, fundamentales en momentos críticos hasta la llegada de los equipos de emergencias médicas.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2023 12:14