Inauguraron el Consultorio de Odontología en el CAPS San Carlos

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, junto a las autoridades de la Zona Sanitaria V, del Hospital Ventura Lloveras y de San Carlos dejaron inaugurado el nuevo consultorio y se entregó equipamiento para el futuro laboratorio de prótesis.

En el Centro de Salud de San Carlos de Sarmiento la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, la directora del Hospital Ventura Lloveras, Dra. Analía Ríos, el jefe del Departamento Odontología, Dr. Sergio Calvo; la directora de Programas de salud, Lic. Teresa Laciar; el Jefe de Área Programática de Sarmiento, Dr. Facundo Leiva dejaron inaugurado el nuevo consultorio de Odontología de San Carlos y se realizó la entrega del equipamiento adquirido con Fondos del Programa Proteger para el Laboratorio de Prótesis Dentales que próximamente se pondrá en funcionamiento y servirá como red de atención protocolizada con los odontólogos que trabajan en el Hospital Ventura Lloveras, Microhospital Los Berros, el Centro de Salud Cerro Valdivia y ahora San Carlos.

El acto comenzó con la bendición del Padre Rodrigo Sáenz Peña, luego se dio lugar a los discursos, se realizó la entrega de un sobre a la directora del Hospital Ventura LLoveras, Dra. Analía Ríos, con el equipamiento para el Laboratorio de Prótesis y se concluyó con el corte de cinta.

La Ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, felicitó y agradeció el trabajo realizado por todo el equipo de Salud de Sarmiento y del personal que cumple funciones en el centro de salud y de toda la Zona Sanitaria V, resaltó y agradeció el trabajo de la Dra. Ivana Garzón y de todo el equipo que la acompaña, “porque se hace en equipo, me siento orgullosa de todo el personal que conforma el Ministerio de Salud por el compromiso humano y verdadero que quiero resaltar y destacar, porque son una red que están en el primer nivel de atención”.

“Este nuevo consultorio le va a solucionar la vida a muchos niños y adultos, que van a poder mejorar su salud bucal, y eso se logra gracias al vínculo que realizan entre todas las áreas como la Dirección de Programas que permite que cada centro de salud y hospitales puedan cumplir con los indicadores de salud y poder adquirir el equipamiento necesario para la población de San Juan”, concluyo la Dra. Venerando.

La Dra. Analía Ríos agradeció a la Ministra de Salud por todo el compromiso con el Departamento de Sarmiento, a todo el equipo del centro de Salud de San Carlos y a la Zona Sanitaria V, “por todo el apoyo que nos ayudó a poder cumplir con todo, hoy nos llena de orgullo inaugurar el consultorio odontológico, que brindará asistencia a la comunidad de San Carlos, generando la accesibilidad que la población de Sarmiento necesita y llevando la salud a cada rincón, descentralizando, brindando equidad e igualdad de nuestra población. Al área de Odontología que nos ha permitido poder contar con este nuevo sillón odontológico para cuidar la salud bucal de la comunidad, todos merecen la salud”.

El Dr. Sergio Calvo señaló: “Poder inaugurar un consultorio de odontología en una zona tan alejada nos llena de alegría porque podemos estar más cerca de la gente. Se ha podido equipar contar con las herramientas necesarias y brindarles los servicios más cerca de sus domicilios. Deben asistir a lugares más acordes. Quiero resaltar que en toda la provincia se cuenta con equipos de Rx, tratamientos de conductos y contamos con la colaboración de todo el recurso humano y que se continúa capacitando para brindar mejores servicios a la población”.

Centro de Salud de San Carlos

El jefe de Área Programática Sarmiento, Dr. Facundo Leiva explicó cómo funciona el Centro de Salud de San Carlos.

“El CAPS funciona todos los días de lunes a viernes. Está bajo la coordinación del Dr. Miguel Atienza, que es médico con especialidad de Medicina General y Familiar. Brinda atención a personas adultas, niños, mujeres embarazadas y atención Ginecológica. La atención es los días martes y viernes”.

“También se cuenta con la asistencia de la enfermera Johana Arce, del agente sanitario Martin González, la Lic. en Psicóloga, Laura Ibáñez que atiende los días viernes y el consultorio Odontológico estará atendido por el Odontólogo, Emiliano Sánchez”.

“El consultorio odontológico permitirá accesibilidad de la población de San Carlos, ya que el Centro de Salud se encuentra a unos 12Km del Hospital., También contamos con otro centro de salud, el de Tres Esquinas, que nos permite ir completando los servicios de salud y estar más cerca de la gente, esto nos llena de mucha alegría”.

Equipamiento adquirido para el Laboratorio de Prótesis

  • Recortador de Yeso – EGEO
  • Anafe a Gas de 2 Hornallas
  • Vibradora Chica EGEO
  • Olla Grande de 45 Cm de diámetro y 20 cm de alto
  • Martillo Plastiocio de Ferretería
  • Banqueta
  • Termoformador – Jintai
  • Pulidora con 2 rodillos
  • Socavadores de distintos tamaños
  • Flameadora a Gas Butano
  • Torno de Mano
  • Alicate Universal y alicate Media Caña
  • Entre otro equipamiento.
Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2023 15:18