Se realizó el acto de Día de la Sanidad en la Zona Sanitaria II

En la celebración, se dieron reconocimientos y se llevó adelante el cambio del cuerpo de bandera de la Zona Sanitaria II.

El 21 de noviembre se celebra el Día de la Sanidad en homenaje a todos los trabajadores del sector de la salud. Por este motivo, en el Hospital de San Martín, a cargo de la Dra. Beatriz Espejo, y perteneciente a la Zona Sanitaria II, dependiente del Dr. Diego Olivares, se realizó el acto destinado a conmemorar la tarea de todo el año.

Estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; el intendente de San Martín, CPN Cristian Andino; el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco; la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; el jefe de la Zona Sanitaria II – Este, Dr. Diego Olivares; la directora del Hospital de San Martín, Dra. Beatriz Espejo; directores de hospitales y centros sanitarios de la Zona Sanitaria II; jefes de zonas sanitarias y personal de Salud.

En la oportunidad, se realizó la ceremonia del cambio del cuerpo de bandera nacional de la Zona Sanitaria II, siendo los nuevos integrantes de Cuerpo de Bandera Nacional:

  • Abanderada: Mónica Beatriz Pringle
  • Primer escolta: Lic. Pamela Vanesa Torres Tello
  • Segunda escolta: Sandra Beatriz Funes

Además, el Cuerpo de Bandera Ciudadana quedó conformado por:

  • Abanderado: José Oscar Gómez
  • Primer escolta: Andrea Claudia Torés Mercado
  • Segunda escolta: Catalina Clara Vega Acosta

Más tarde se hizo entrega de reconocimiento a ambos cuerpos de bandera salientes y a los cuerpos de bandera entrantes.

Seguidamente, se dieron los reconocimientos para los jubilados por haber cumplido sus funciones con responsabilidad, esmero y dedicación, ellos fueron:

  • Ricardo Clemente Albarracín Seppi
  • Norma Beatriz Chanampa
  • Alfredo Héctor Cobo
  • Dora Nilda Colomer
  • Juan Carlos Figueroa
  • Mabel Silva Giménez
  • Agustín Lisandro Lezcano
  • Liliana Amparo Ruiz
  • Priscila Eunice Segura
  • Luisa Steffanut

Y la entrega de reconocimiento para los fallecidos:

  • Enrique Jorge Luis Bilbao
  • María Elisabeth Martínez

En la ocasión la ministra Venerando señaló: “Quiero agradecer a todos los que nos acompañan, a todo este gran equipo de salud que ha trabajado y que ha demostrado realmente un gran compromiso en las diferentes áreas, en los diferentes departamentos. Quiero darles mi gratitud profunda por todos estos años y a través de las autoridades a cada uno de los trabajadores de la Salud de este querido departamento por el empeño y el esfuerzo en todo momento y en los más difíciles que nos tocó atravesar, más aún”.

Por su parte, el intendente Cristian Andino manifestó: “Agradezco a las autoridades por estar hoy aquí en nuestro querido San Martín, especialmente, al personal de Salud del departamento, pero también de toda la provincia y de la zona que hoy está aquí. Primero, bienvenidos al Departamento, para nosotros es una gran alegría y un gran orgullo que estén aquí. Por otro lado, quiero agradecerle a la ministra Venerando por permitirme acompañarlos en este acto tan importante, y sobre todas las cosas, aprovechar para darles mi más sincero reconocimiento a su labor, a su entrega, a su trabajo y a su vocación de servicio”.

El Dr. Diego Olivares aseveró: “El Día de la Sanidad es un día para rendir homenaje a quienes dedican su vida a cuidar la salud de los demás. Es un día de festejo y de reconocimiento por toda la tarea desarrollada durante todo este año. Realmente ha sido un año con muchos matices, mucha incertidumbre, pero sobre todo con mucho trabajo, con un hermoso trabajo, el cual puede verse reflejado en cada una de las áreas en aspectos sanitarios de la zona II. Quiero reconocer el trabajo diario de los equipos en los centros de salud y en los hospitales día a día, de lunes a lunes. También quiero decirles que se ha hecho mucho y esperamos que se pueda seguir haciendo por el bien de todos los sanjuaninos”.

Para finalizar, la Dra. Beatriz Espejo expresó: “Hoy estamos reunidos para conmemorar el Día de la Sanidad. Es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de nuestras funciones en el equipo de salud, reconociendo el valioso trabajo que cada uno de ustedes realiza día a día. Pertenecer al equipo de salud nos ha brindado el privilegio de cuidar y sanar a nuestros semejantes y eso es algo totalmente especial. Cada día, al ponernos nuestros uniformes, no solo llevamos puestos los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de toda nuestra experiencia, sino también llevamos el corazón para ayudar a los demás. El cuidado del prójimo es un acto de amor inmenso. Es por eso que en este día quería transmitirles a todos este sencillo mensaje, pero lleno de emoción y gratitud para todos ustedes”.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Noviembre 2023 15:23