San Juan participó del 2° encuentro federal de los programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial

El proyecto "Paseo del Estero de Zonda" fue beneficiado con este programa para continuar con el trabajo en el Parque Quebrada de Zonda.

El Ministerio del Interior llevó adelante un encuentro entre las provincias para dar a conocer las acciones que se llevan en conjunto en diferentes puntos del país. Los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II persiguen la mejora de la gestión administrativa y financiera de las provincias, así como la optimización de su calidad de gasto y sus recursos, de modo que alcancen un rápido equilibrio.

En este marco, el Secretario de Turismo, Roberto Juárez junto a Facundo Rodrigo, Director de gestión de Infraestructura disertaron sobre el proyecto de los Esteros de Zonda que se encuentra dentro Parque Quebrada de Zonda. Cabe destacar que este proyecto recibió financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo postulándose a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda y Finanzas en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación con el objetivo de aportar infraestructura turística a la provincia.

El proyecto tiene como objetivo la puesta en valor de la superficie construida existente, generando un nuevo Producto Turístico y Cultural y el aprovechamiento del recurso natural
buscando brindarle al visitante, las instalaciones necesarias para el disfrute de todas las actividades que conforman el programa de necesidades del “Paseo del Estero de Zonda”.

También, la creación de espacios adaptados y la ejecución de infraestructura de servicios, la promoción del turismo sostenible y generar desarrollo de actividades económicas que perduren en el tiempo.

Cabe destacar que estas acciones acompañan un aspecto muy importante que es revalorizar los expiletones, que es un espacio que históricamente ha sido utilizado por los sanjuaninos para el esparcimiento.

También se destacarán diferentes hitos que se encuentran allí como el Monumento a Sarmiento - Las ideas no de matan, la primera Usina Hidroeléctrica, el Escudo de la Patria y Jardín de los Poetas, la Reserva Natural y Parque Sarmiento, el Museo Geográfico Einstein, el Paseo de la Cava y Excablecarril Circuito Cabeza del Indio y el Autódromo Eduardo Copello.

Participaron del encuentro representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Noviembre 2023 19:15